MATRIZ

Calle Analco # 711
Tel. 3619 0840 / 3619 0849
3650 3213 / 3650 1302
ventas@todoenplayeras.com.mx
Whatsapp: 333 148 0981

SUCURSAL

Calle 66 # 268
Pasaje Comercial Medrano
Tel. 1814 1012
medrano@todoenplayeras.com.mx
Whatsapp: 333 128 0384

REDES SOCIALES

  

Tutorial de cómo hacer una playera

Si deseas elaborar tu propia playera, te dejamos este interesante tutorial que te muestra en solos unos sencillos pasos.

Hay que tener en cuenta que las medidas tanto para hombres, mujeres, niños o bebes son diferentes. Debes de tener claro cuál playera vas a elaborar para tener las medidas exactas. De lo contrario la talla que piensas elaborar, no se podrá ajustar a lo que estás pensando. Puedes consultar en internet las medidas ya estandarizadas, y de esta manera podrás iniciar tu trabajo.

Playera para bebe

Hemos escogido en esta ocasión, un patrón de una playera para bebe, y de esta manera podrás elaborar una pieza sencilla y luego continuaras con una playera para hombre o mujer cuando tengas más experiencia.

  • Materiales

 

Tela para camiseta (strech o resorte)

Tela para puño

3 snaps o broches para bebe (plástico)

Aguja (se puede usar una aguja de bola)

Patrón con medidas para bebe de 1 año

Tijeras para cortar tela (metálicas son las ideales)

 

  • Paso a paso

 

  1. Debes utilizar un molde adecuado en sus medidas, y puedes utilizar el siguiente ejemplo. Son 5 piezas que debes primero dibujar y luego cortar.

Cortesía de : www.ropazeus.blogspot.com.ar

 

Puedes encontrar este y otros moldes en Pinterest. Selecciona el más apropiado para ti. Veras que cada uno tiene su técnica, y podrás encontrar la que más se ajuste a tu estilo y tu trabajo.

 

  1. El siguiente paso es unir las piezas más grandes (adelante y atrás, y se deben unir primero los hombros. Es decir que la primera costura es en los hombros.
  2. Ahora bien, continuamos con la tela que hemos cortado para las mangas al resto de la tela que ya has cosido. Es importante en este punto, que inicies la costura desde el centro y hacia los lados. De esta manera, estas asegurando que este bien armado.
  3. Luego debes coser los costados de la camiseta. Ya tendrás casi lista la figura de lo que será la playera o camiseta para bebe, puesto que ya se ve la forma como quedará.
  4. Deberás ahora cocer y dar los últimos detalles a las mangas y abajo en la cintura, con una costura en zigzag. Esto hará que la playera sea firme y no se desbarate en la primera lavada.
  5. Una vez hayas hecho esta costura en Zigzag, podrás doblar las mangas y abajo para darle un ruedo. Puedes doblar aproximadamente 2 cms.
  6. Una vez hayamos cocido prácticamente toda la playera, procedemos a detallar el cuello. Es necesario que profundicemos en la parte de adelante unos 5 cms aproximadamente. Para esto, es importante que midamos muy bien el área a cortar, para que nuestra playera quede en armonía en todo su contorno. Hay algunas personas que trazan ese punto con un plato para tener exactitud en este paso.
  7. Tenemos igualmente la cinta o tela del cuello. Esta tela es un poco mas gruesa y la cocemos doblando la parte de atrás de la espalda. Esta debe tener al menos 2 cms.

No Comments

Leave a reply