MATRIZ

Calle Analco # 711
Tel. 3619 0840 / 3619 0849
3650 3213 / 3650 1302
ventas@todoenplayeras.com.mx
Whatsapp: 333 148 0981

SUCURSAL

Calle 66 # 268
Pasaje Comercial Medrano
Tel. 1814 1012
medrano@todoenplayeras.com.mx
Whatsapp: 333 128 0384

REDES SOCIALES

  

Todo para el Serigrafista

El arte de la Serigrafía implica muchos conocimientos, experiencia y sobretodo muchos insumos para realizar su trabajo. Cuando nos referimos a insumos incluimos tanto equipos, materiales, herramientas y todo lo que se requiere para sus trabajos queden bien hechos. Incluso, queremos mostrarte lo que realmente necesitas para montar una serigrafía.

Lo que requiere un Serigrafista

Es importante tener claro lo que requiere el trabajo de un serigrafista para saber si puede montar un taller económico, ya que su éxito dependerá de los recursos con los que cuenta inicialmente. Debe tener claro que necesita: una impresora, emulsión y pantallas, tintas y racletas, y una mesa insoladora.

Montar un Taller de Serigrafía

Aunque suena complejo, montar un taller de serigrafía puede ser económico y lo puedes hacer de una manera muy fácil. Para tener un taller, debes tener al menos los siguientes equipos e insumos:

  • Impresora de Fotolitos

 Este tipo de impresora debe soportar imprimir en papel transparente y se recomienda que utilicen tóner, no tinta. El tóner permite tener colores más intensos y opacos, los cuales son ideales para realizar la serigrafía.

  • Emulsión Fotosensible y Pantallas Transparentes

Puedes elaborar las pantallas o conseguirlas en almacenes especializados (ya sea en metal o en madera). Te recomendamos utilizar metálicas para que te duren más e igualmente para que no vayas a tener problemas con la uniformidad ya que suelen deformarse después de tener varios usos.

  • Mesa de Insoladora de pantallas

Esta mesa la puedes conseguir ya elaborada, o si lo que deseas es empezar con un presupuesto muy ajustado, pues lo puedes hacer tu mismo. En internet, existen muchísimos tutoriales que te permiten elaborar paso a paso una insoladora de pantallas para serigrafía.

  • Pulpo de Serigrafía

Si deseas iniciar en este campo, necesitaras al menos un pulpo que soporte 4 pantallas y 2 colores. Igual que la mesa insoladora, podrás elaborarla tú mismo. Es muy importante que tengas este insumo para generar cantidad.

  • Racletas y Tintas

Las lacas o tintas deberán ser a base de agua. Si lo que buscas es un acabado fino para tus diseños, este tipo de laca seria el ideal.

Todo para el Serigrafista

Es importante resaltar que existen almacenes especializados en Serigrafía, donde nos permite seleccionar lo que mejor se ajusta a nuestra necesidad. De igual manera, podemos elaborar insumos que requieren otros profesionales en este campo.

En estos almacenes, que muchos de ellos ya ofrecen toda la información en su página web, podrás encontrar todos los insumos y maquinas que necesitas. Estos estarán categorizados por Tensión y por Potencia. Ya la selección de estos equipos dependerá de la capacidad de producción que necesites. Igualmente en las mesas, podrás seleccionar si necesitas de 4 o de 6 colores.

Como veras la información que encontrarás, dependerá de tus necesidades. Es importante tener en cuenta que la Serigrafía puede ser Textil (es decir en camisetas), como en productos promocionales como botones, bolígrafos y llaveros. Esta personalización se requiere de otras máquinas para su impresión.

Con esta información básica que proporcionamos, te invitamos nuevamente a que explores esta maravilloso mundo del arte de la serigrafía, muchísimas temas por aprender de ahora en adelante.

 

 

No Comments

Leave a reply