MATRIZ

Calle Analco # 711
Tel. 3619 0840 / 3619 0849
3650 3213 / 3650 1302
ventas@todoenplayeras.com.mx
Whatsapp: 333 148 0981

SUCURSAL

Calle 66 # 268
Pasaje Comercial Medrano
Tel. 1814 1012
medrano@todoenplayeras.com.mx
Whatsapp: 333 128 0384

REDES SOCIALES

  
tintas para serigrafía textil

Tintas para Serigrafía Textil

Cuando se trabaja directamente sobre el textil, tenemos que elegir adecuadamente el tipo de tinta que aplicaremos para nuestro producto. La elección de una tinta es un tema fundamental y que necesitas tener a consideración antes de aplicarla. Por eso es que tenemos que comentar acerca de las tintas para serigrafía textil. Existen una gran variedad de opciones tanto en el tipo como en las marcas. Por lo mismo es que su precio puede ir variando y en algunos aspectos, algunas ofrecer mejor calidad que otras. ¿Quieres saber más?, esto es importante, así que te sugerimos que sigas leyendo esta entrada.

tintas para serigrafía textil

¿Cuáles son las tintas para serigrafía textil?

Cómo tal existen dos tintas para serigrafía textil que son muy importantes y dependerá como quieras hacer tu diseño par utilizar alguna de estas. Las tintas base de aguatintas plastisol son los tipos de tintas más comunes y que se aplican de manera recurrente en cada uno de los productos que tengan que ver con el trabajo sobre textiles.

Tintas base de agua: Se manejan directamente con un disolvente de agua. Está es su principal característica, mientras que estas pueden evaporizarse o secarse directamente con el uso de fijadores, así como una temperatura en específico. Han salido una serie de derivados sobre tintas de agua para serigrafía textil, algunas se complementan con un “co solvente”. Cuando se encuentran compuestas por este “co solvente”, suele ser un derivado del petroleo, además de que acelera el proceso de secado de lo que se plasmó.

Este tipo de tintas es uno de los más utilizados que se puedan encontrar, principalmente en quienes trabajan la impresión en serigrafía de tela denominada como “conitnua”. Así mismo, es preciso señalar que este es el tipo de tela recomendado para las telas que requieren de una gran penetración del diseño, como un claro ejemplo pueden ser las toallas de baño.

Tintas plastisol: Considerada como una “tinta compuesta”, vino a revolucionar el uso y aplicación de tintas sobre textiles. Se encuentran elaboradas con resina de P.V.C, aditivos y platificante que permite la calidad de la tinta sea prácticamente excelente. Su secado es muy rápido y se plastifica también a base de un trabajo con temperatura. Una de las ventajas principales es que cuando se usa esta clase de tinta, no se ven afectados los marcos pues no se tapan.

Otra de las características principales de las tintas para serigrafía textil plastisol es que soporta más lavadas.

Tintas para serigrafía textil precios

En lo que respecta a las tintas para serigrafía textil es necesario señalar que sus precios pueden ir variando. Las marcas son muy importantes para ofrecer calidad, además de que si el precio es elevado no. También el tamaño de la tinta es otra de las cosas que se deben considerar antes de comprar.

Algunas pueden ascender desde los 30 pesos, pero es una pieza pequeña, mientras que hay cubetas con este tipo de tintas que se encuentran desde los 300 a 900 pesos. Como dijimos anteriormente dependerá del precio así como el tipo de tinta que requieras.

No Comments

Leave a reply