MATRIZ

Calle Analco # 711
Tel. 3619 0840 / 3619 0849
3650 3213 / 3650 1302
ventas@todoenplayeras.com.mx
Whatsapp: 333 148 0981

SUCURSAL

Calle 66 # 268
Pasaje Comercial Medrano
Tel. 1814 1012
medrano@todoenplayeras.com.mx
Whatsapp: 333 128 0384

REDES SOCIALES

  

Sublimación de Playeras

La sublimación de playeras es una de las técnicas más conocidas cuando se trata de imprimir con gran calidad. Hay muchas opciones y diseños que muchas veces desconocemos, pero que llevan esta técnica. Es muy interesante y lo mejor de todo es que nos ofrece una excelente perspectiva para quienes en verdad buscan un diseño de calidad y por supuesto ofrecer un producto que se acople a las necesidades de cada persona. Si no conoces como se utiliza esta técnica, nosotros te explicaremos a fondo sobre su uso y técnicas. Probablemente vas a quedar fascinado e intentarás trabajar con esta impresora.

¿Qué es la sublimación de playeras?

Esta es una técnica que consiste en la impresión de un diseño directamente con un plotter, sin embargo, es necesario que para que esto funcione se haga directamente con un papel de sublimación o también conocido como papel de absorbido. Conforme quedó lista la imagen/diseño que utilizaste para imprimir dentro de este papel, entocnes procederá a realizarse la sublimación mediante una “planchadora”.

Para que la sublimación de playeras funcione adecuadamente, tienes que usar una prenda que contenga por lo menos un 65% de poliéster. Algo para tener en cuenta es que directamente el diseño que se utilizó se va adhiriendo a las moléculas de la prenda hasta dejar un diseño perfecto. Algo para tener en cuenta es que este en realidad es un proceso químico para lograr que la playera siga teniendo el mismo peso y que no se vea afectada directamente con su diseño.

Generalmente la sublimación de playeras aparece directamente en playeras deportivas, que buscan de una excelente calidad de diseño, además de que por lo general están hechas a base de poliéster. Por eso es que actualmente cuando se aplica esta técnica, nos encontramos con una excelente alternativa que permitirá que tus playeras tengan una calidad que resalte.

¿Cómo hacer la sublimación de playeras?

Será necesario colocar el papel de sublimación sobre el plotter para realizar la impresión del diseño/imagen que desees utilizar o que el cliente haya seleccionado. Hay que tener en cuenta que para que esta técnica funcione con un plotter, será necesario que se maneje una marca de tintas exclusivas para plotter y se adapten a la sublimación. En caso de usar varios colores de tinta, tendrá que hacerse la impresión por separado de cada tonalidad.

Selección de color: Después de haber concluido el primer paso, tendrás que seleccionar el color, esto se refiere a elegir la tonalidad adecuada para el diseño. Cuando se va a realizar una impresión sobre tela, las tonalidades pueden ir variando, por ello, tendrás que elegir el correcto.

Impresión: Ya que tienes el papel/es para realizar la sublimación de playeras, será necesario utilizar el offset o lienzo para que los utilices todos en uno e ir ajustando los colores a tu gusto. Posteriormente, se puede realizar la impresión sobre nuestra playera de poliéster. El proceso es inmediato y algo para tener en cuenta es que si manejas diferentes plotters, tampoco es necesario que utilices un offset, ya que esto lo puedes hacer de manera directa sobre el textil.

No Comments

Leave a reply