MATRIZ

Calle Analco # 711
Tel. 3619 0840 / 3619 0849
3650 3213 / 3650 1302
ventas@todoenplayeras.com.mx
Whatsapp: 333 148 0981

SUCURSAL

Calle 66 # 268
Pasaje Comercial Medrano
Tel. 1814 1012
medrano@todoenplayeras.com.mx
Whatsapp: 333 128 0384

REDES SOCIALES

  

Los mejores Artistas Gráficos a Nivel Mundial

Para conocer cuáles son los mejores artistas gráficos que existen actualmente, es importante tener en cuenta que el Diseño Gráfico dio sus inicios solo hasta a mediados del siglo XX, y por tal razón la información que se tiene será de artistas recientes.

Milton Glaser

Este artista neoyorquino es uno de los referentes del Arte Gráfico Moderno. Su trabajo ha sido constantemente inspirado por la ciudad que lo vio nacer, y uno de los artes más representativos de Glaser ha sido “I Love New York”. Este logotipo ha sido usado en miles de ciudad en todo el mundo. Adicionalmente es reconocido por portadas de revistas y discos, y uno de los más recordados es el afiche que diseño para Bob Dylan.

Logo diseñado por Milton Glaser

 

Stefan Sagmeister

Artista austriaco es considerado uno de los artistas gráficos más controversiales. Su fama fue notoria en el año 1999, ya que su mismo cuerpo lo convirtió en un cartel controvertido. El mismo se mutiló su piel con una cuchilla de afeitar para oponerse al Instituto Americano de Artes Gráficas. Adicional a su extravagancia para dar a conocer sus opiniones, el artista Sagmeister también es conocido por su experimentación en el arte tipográfico. Se dedicó al diseño de portadas para grupos musicales como Rolling Stones y Lou Reed, y propuso muchos juegos visuales interesantes.

Afiche diseñado para Lou Reed

 

David Carson

 

Artista americano conocido por su trabajo desordenado que provoca caos y mucha suciedad. Esto es lo opuesto a la propuesta del Diseño Gráfico donde se espera que se muestre mucha armonía y orden. Su propuesta fue presentada en la década de los años 90. Ingresa el término de Punk y Grunge al diseño gráfico. En sus diseños, Carson propone que el lector haga un ejercicio mental para descifrar los mensajes que traen sus diseños.

Cortesía: http://www.davidcarsondesign.com/t/work/magazine/

 

Saul Bass

Cuando se menciona este artista, se piensa inmediatamente en cine. Este artista ha dado sus mayores saltos en los mejores clásicos del cine como han sido: Alfred Hitchcock (Psicosis, Con la muerte en los talones) o Martin Scorsese (Uno de los nuestros). Se dice que el artista introduce el movimiento en el diseño gráfico ya que fue el inicio a los “motion graphics”.

Storm Thorgerson

Artista nacido en el Reino Unido, y fue muy reconocido por las portadas de los álbumes de Pink Floyd, como es “The Dark Side of the Moon”. Muchos lo describen con mucha imaginación, y caracterizado por ser surrealista y talentoso. Igualmente Thorgerson realizó portadas para Led Zeppelin, Peter Gabriel, Phish, Styx, The Cranberries y Muse, entre otros.

Andreas Preis

Nacido en Berlin, este ilustrador y diseñador gráfico ha trabajado para empresas reconocidas como Adidas, Nike, TNT, Atomic, Bruce Dunlop & Associates, CK one, DC Comics, Digitalarts, ESPN Classic, entre otras.

Según el mismo Preis, su estilo se caracteriza por utilizar aerosoles y acrílicos para crear “retratos de personas y animales, por trazar líneas, abusar de ellas y combinar figuras geométricas con irregulares. “Al final, todo te inspira”. La naturaleza, la gente que te rodea, la música, la ciudad, cosas que encuentras en Internet y algunos otros artistas”. Y agrega en su página web, “que todas sus piezas son obras de arte porque las dibuja y luego las escanea para trabajar digitalmente en ellas”.

Diseño Andreas Preis – animales

No Comments

Leave a reply